Nociones básicas para crear su sitio web

Todos tenemos inquietudes, conocemos alguna temática en profundidad o meditamos sobre una idea de negocio. Contar con un sitio web para publicitar lo que vendemos o generar contenidos es ideal, pero ignorar el procedimiento para poner en marcha el proyecto es, habitualmente, un obstáculo insalvable. Descubra cómo hacerlo desde cero.

¿En qué consiste el procedimiento para subir a Internet una página web?

Comenzamos ya a describir el proceso de crear página web. El primer paso es la contratación de una empresa que le ofrezca: el registro del nombre o dominio, un plan de alojamiento web en la nube (para contar con una copia de seguridad de inmediato tras un ciberataque) y una propuesta escalable que se adapte a sus necesidades concretas en términos de demanda de tráfico o de contenidos. Si, además, es posible disponer de un agente durante las 24 horas para que le guíe durante todo el proceso, mejor que mejor. Cuando encuentre la empresa que disponga de todo lo anterior, y lea los detalles del contrato de servicios, es cuando comienza el trabajo como tal.

Entre los consejos para conseguir un sitio web eficaz destaca que el nombre elegido refleje a la perfección tanto su filosofía empresarial como su nicho de mercado. Al mismo tiempo, ha de tener en cuenta que los contenidos van a ser el motivo por el que su sitio va a visitarse. De su calidad dependerá el posicionamiento de su sitio web en los buscadores.

No es posible obviar la importancia del diseño y, sobre todo, la capacidad técnica del servidor en lo que al tiempo de carga del sitio web se refiere. Debería ser inferior a los cinco segundos para evitar que quien lo visite elija otra alternativa. Valore la posibilidad de no utilizar las plantillas estándar y elija otras opciones como la inteligencia artificial o un diseño más artístico que convierta su espacio en la red en uno más fácilmente reconocible. Recuerde que su marca, comercial o personal, es la que se va a beneficiar de que haga todo lo anterior correctamente.

Asimismo, la belleza de la imperfección es uno de los reclamos más interesantes para diferenciarse. La tendencia habitual es incluir los colores corporativos en el fondo, seleccionar una tipografía concreta y no salirse de lo establecido. Ahora bien, ¿cuántos sitios web idénticos visita al cabo del día? Sin duda, los que eligen propuestas menos convencionales son los que llaman más la atención y los que generan más tráfico orgánico. Por lo tanto, y para resumir, tenga en cuenta: el alojamiento, el diseño artístico y los servicios de una compañía especializada. Será entonces cuando pueda elegir la estrategia de SEO (para los motores de búsqueda) más adecuada y también la línea de los contenidos que quiera publicar. A más actualizaciones, más visitas, mejor posicionamiento en los buscadores y más posibilidades de conversión. Comience ya esta aventura y no deje de contarnos cuál ha sido el resultado. Le deseamos ya mucha suerte en su nueva andadura en la red de redes. Seguro que triunfa con su idea o negocio.

 

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