INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES

Si se utilizan correctamente, las redes sociales pueden ser un valioso complemento de la estrategia de comunicación de un departamento. Dado que muchos empleados han expresado su interés en desarrollar y mantener una presencia en los medios sociales a título personal y profesional, la Oficina de Comunicaciones y Marketing de la Universidad ha elaborado la siguiente introducción a los medios sociales. Por favor, lea este resumen antes de desarrollar su presencia en los medios sociales.

¿Qué son las redes sociales?

Las redes sociales son una forma de comunicación basada en Internet. Las plataformas de medios sociales permiten a los usuarios mantener conversaciones, compartir información y crear contenidos web. Hay muchas formas de redes sociales: blogs, microblogs, wikis, redes sociales, sitios para compartir fotos, mensajería instantánea, sitios para compartir vídeos, podcasts, widgets, mundos virtuales, etc.

¿Qué ventajas tienen las redes sociales?

Miles de millones de personas de todo el mundo utilizan las redes sociales para compartir información y establecer contactos. A nivel personal, las redes sociales te permiten comunicarte con amigos y familiares, aprender cosas nuevas, desarrollar tus intereses y entretenerte. A nivel profesional, puedes utilizar las redes sociales para ampliar tus conocimientos en un campo concreto y construir tu red profesional poniéndote en contacto con otros profesionales de tu sector. A nivel empresarial, las redes sociales te permiten mantener una conversación con tu público, conocer la opinión de los clientes y elevar tu marca.

¿Debo crear cuentas en las redes sociales para mi departamento?

Sólo los empleados de la universidad autorizados por sus departamentos pueden utilizar las redes sociales para realizar actividades universitarias. Asegúrese de que su departamento no tiene ya una cuenta en las redes sociales de los sitios que piensa utilizar. Si ya se ha creado una cuenta, no cree otra. En su lugar, póngase en contacto con el gestor de la cuenta actual si desea añadir contenido.

¿En qué redes sociales debería estar mi departamento?

Con tantas redes sociales nuevas cada año, decidir cuál es la adecuada para su departamento puede resultar abrumador. Es importante conocer las redes sociales emergentes y saber cómo pueden encajar en su estrategia de comunicación. Sin embargo, no todas las redes sociales son adecuadas para la marca o los objetivos de marketing de su departamento.

Antes de abrir una cuenta oficial en una nueva red social para su departamento, pruébela a nivel personal. Cree una cuenta para usted y utilícela. Estudie cómo utilizan el sitio otras personas y empresas. ¿Qué tipo de contenido se publica en el sitio? ¿Qué publicaciones son las más populares? ¿Con qué frecuencia publican los usuarios y las empresas?

A continuación, piense en cómo encajaría su departamento. El hecho de que puedas estar en una red social no significa necesariamente que debas estar. Repartirse entre demasiados sitios de redes sociales podría diluir su estrategia social, impidiéndole utilizar cualquiera de ellos con eficacia.

¿Qué redes sociales utiliza la Universidad del Sur de Florida?

Aunque hay muchos tipos de sitios de medios sociales disponibles para su uso, la Universidad del Sur de Florida ha establecido una presencia oficial de la universidad en siete sitios: Facebook, Instagram, LinkedIn, Snapchat, TikTok, Twitter y YouTube. Estas cuentas de redes sociales de la universidad son mantenidas por la Oficina de Comunicaciones y Marketing de la Universidad.

Scroll al inicio